9.- Dónde está Aina Calvo-Wally?

Diario de Mallorca, 8 de abril de 2007

Dónde está la candidata del PSIB a la alcaldía por Palma? Cuesta encontrar referencias en los medios, aún siendo la principal alternativa para gobernar una ciudad de 400 mil habitantes: es difícil ejercer mi derecho a la información. Se esconde? En su página web (www.ainacalvo.com) me enteré que desde noviembre visita los barrios, ha contactado con entidades, recoge propuestas... Pero en muchos medios no la veo, entre un marasmo de noticias sobre Cirer, Matas, Estaràs, consellers y regidores. Dónde se ha metido?

Me han revelado que acude a conferencias, actos sociales, que habla con la gente de la calle, o que escribe artículos en la prensa. Por qué algunos no me informan? También acude a debates, donde los candidatos a la alcaldía exponen su programa y responden las preguntas de los asistentes. No la vieron? También suelen acudir Eberhard Grosske y Miquel Nadal; no así la alcaldesa Catalina Cirer... aunque siempre acaba saliendo en los medios. Por qué no salen los demás, que sí dan la cara? no es democrático debatir?

Tendrà algo que ver que IB3 la gestiona el PP? Será que la COPE tiene una opinión que prevalece sobre nuestro derecho a la información? Cómo puede ser que algunas publicaciones gratuitas no le concedan espacio, entre multitud de fotos y artículos sobre la alcaldesa y sus regidores, glosando su magnífica gestión? Será que algunos no aceptan la posibilidad real de un cambio de poder en Palma, y por eso quieren desinformar por omisión de contenidos? Periodísticamente, poco ético y vergonzoso.

Hace poco leí: "Entre el 1 de enero y el 25 de marzo la alcaldesa de Valencia, Rita Barberà, apareció en Canal 9 en 56 ocasiones y la candidata socialista a la alcaldia, Carme Alborch, cero". En la era digital, del conocimiento, con la información a nuestro alcance más que nunca, por qué entorpecen nuestro derecho a la información, Wally?